10 webs esenciales si quieres aprender inglés

webs paginas aprender inglés

Chris Bartlett, un profesor de inglés muy experimento, os propone una selección de webs para aprender inglés.

1. Web Reference

Un foro donde resolver todas (o casi todas) tus dudas relacionadas con temas de gramática o vocabulario. Puedes dejar una pregunta y esperar a qué te responde uno de los muchos expertos, o puedes buscar entre las miles de preguntas que ya tienen respuestas. Para poder preguntar hay que registrarte, pero merece la pena porque se suele recibir respuestas dentro de uno o dos días. ¡No te asustes por el diseño anticuado de la página!

2. Duolingo

Un curso de inglés online que intenta convertir el proceso de aprendizaje en un juego. Los usuarios aprenden contestando preguntas o haciendo otras actividades interactivas. Ojo, que no es Playstation, y para algunos puede resultar un poco lento, pero ya tiene muchos seguidores y merece la pena echarle un vistazo. A nuestro juicio sus apps para Iphone y Android suelen ser más divertidos que la versión para ordenadores. De hecho Duolingo se ha convertido en la app de idiomas más popular del mundo.  Si quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones moviles para aprender inglés, tenemos una guía en nuestra página Linguabanca.com.

https://www.duolingo.com/

3. Linguee

Buscamos una palabra en inglés y Linguee nos devuelve ejemplos reales -sacados de la web- del uso de la palabra, además del mismo texto en Castellano.  Linguee ha rastrado cientos de páginas web multilingües y luego su ingenioso algoritmo compara las versiones de diferentes idiomas y nos muestra secciones de los dos idiomas lado a lado. Si, por ejemplo, queremos saber la traducción de ‘technical architect‘, hacemos una búsqueda y Linguee nos ofrece hasta 10 parágrafos en inglés que contienen el termino y nos da los mismos parágrafo en castellanos. De esta manera vemos no simplemente una traducción sino ejemplos reales mostrando la palabra en contexto. Un concepto innovador que va mucho más allá de un simple diccionario. ¡Ojo¡: Al ser tan innovadora no siempre dar con traducciones fiables.

http://www.linguee.es/

4. BBC

Para aquellos que no lo conocen, la BBC (British Broadcasting Corporation) es la televisión pública del Reino Unido, reconocido mundialmente por la calidad de sus programas. Además de canales de televisión también es emisora de radio y cuenta con una presencia muy importante en internet. De hecho, la BBC es tan grande y tiene tantos recursos que es difícil saber por dónde empezar a buscar. A continuación os ofrecemos algunas pistas:

BBC Learning English

http://www.bbc.co.uk/learningenglish

BBC Radio

http://www.bbc.co.uk/radio

BBC news (noticias)

http://www.bbc.com/news

5. Cambridge Dictionary

Sea cual sea nuestro nivel, siempre tenemos que recurrir a un diccionario Español-Inglés en muchas ocasiones.  Sin embargo, cuando ya hemos alcanzado nivel intermedio es momento de dejar por un lado los típicos diccionarios Inglés-Español y en su lugar empezar a usar un diccionario inglés normal y corriente, uno nos da las definiciones de las palabras inglesas en el mismo inglés. Nada de traducciones. Uno de los diccionarios ingleses más prestigiosos es él que publica la universidad de Cambridge. No hacer falta tenerlo en papel, tiene un servicio web que funciona igual de bien. De hecho, los expertos de Cambridge han puesto todos los diccionarios interactivos que podrían interesarles a los hispano-parlantes en una sola página web:

http://dictionary.cambridge.org/es/

Desde aquí podemos acceder al diccionario inglés-español, los diccionarios de inglés británico y inglés americano, y también el diccionarios especializado ‘Inglés empresarial‘.

6. Google Translate

Ojo, no se puede fía 100% de ningún traductor automático, sobre todo cuando se trata de traducir frases, pero si lo que buscas es traducir una palabra o una lista de vocabulario, Google Translate no está mal.

7. Youtube

La colección de vídeos más grandes del mundo debería ser un destino obligatorio para cualquier persona que quiera mejorar su inglés.  Tiene decenas de miles de vídeos en inglés sobre todos los temas que uno pueda imaginar, y además hay cientos de horas de clases de inglés en YouTube, con muchos canales dedicadas exclusivamente a la enseñanza del inglés.

8. Busuu

Nos gusta Busuu. Es una página web con cursos de inglés de pago que también cuenta con algunos recursos gratuitos. Su metodología se basa en unos ejercicios interactivos con imágenes y sonido. Es una idea simple pero eficaz. Hay que registrarte, incluso para acceder a los contenidos gratuitos.

https://www.busuu.com/es

9. Babbel

Babbel tiene un servicio muy parecido a lo de Busuu, con ejercicios interactivos que combinan imagen y sonido. También es de pago, pero con contenidos de prueba que se ofrece gratis.

https://es.babbel.com/

10. Twitter

No cansamos de repetir lo importante que es tocar algo de inglés cada día, aunque solo sea durante 15 minutos.

¿Se puede aprender inglés con Twitter? Bueno, el limite de palabras hace que los tuiteros suelen cometer barbaridades con el idioma. Sin embargo, un grupo de Twitteros suelen controlar muy bien el inglés que utilizan: Los políticos. Así que, si te interesa saber qué pasa en el mundo anglo-parlante hazte seguidor de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos o siga ‘Number 10‘, la oficina del primer ministro británico (Se llama así porque la residencia oficial del jefe del gobierno británico es el número 10, Downing Street, en el centro de Londres) .  Otras personalidades que tuitean en un inglés fácil de entender son la tenista rusa Maria Sharapova, y la actriz inglesa Emma Watson, famosa por su papel en las películas de Harry Potter.

11. British Council

Si vives en una gran ciudad en España o América Latina es posible que tienes un centro del British Council cerca. Suelen ofrecer una programa cultural interesante y cursos de inglés presenciales. Cada centro publica los datos de sus eventos culturales en sus respectivas páginas web. Aquí tienes enlaces a algunos de los portales del British Council en países de habla hispana.

El British Council también cuenta con recursos para aprender inglés online. Sin embargo, siempre van cambiando la forma de estos cursos y actualmente son de pago, por lo tanto no os lo vamos a recomendar aquí.

12. Proz

Una página web para profesionales de la traducción. Si tienes que mandar un email en inglés sobre un asunto especializado (Las ciencias, tecnología, las finanzas, medicina…) y no puedes fallar, es el sitio dónde buscar la respuesta. Proz no es una página muy bien ordenada pero cuenta con una comunidad de cientos de traductores que van contribuyendo a su glosario, y por lo tanto es el mejor destino para buscar ayuda con un texto técnico. Para empezar a buscar una traducción entra aquí. Por lo contrario, si decides que todo es demasiado trabajo y prefieres contratar un traductor profesional, visita su enorme directorio de profesionales.

13. Facebook

¿A Quién seguir en Facebook?: músicos, políticos,y hasta la monarquía británica o el muy torpe Mr Bean tienen página en Facebook. Esta red social, la más grande del mundo, es una buena plataforma para adentrarse en la cultura, y la lengua, de los países anglófonos. ¿Quieres saber lo último de moda o de música en Londres? Entonces hazte ‘fan’ de Time Out London o el periodico London Evening Standard.

¿Te gusta el fútbol? Todos los equipos de la ‘Premier League’ inglesa tienen presencia en Facebook, pero destacamos la página de nuestro club favorito, el Chelsea.

Si no te gusta el fútbol y buscas algo un poco más serio puedes probar con las páginas de la Nasa, o de los periódicos NY Times o The Guardian.

14. Instagram

No es una página web, pero la aplicación web Instagram nos abre la puerta a un sinfín de contenidos en inglés. Aunque se trata de una app para compartir fotos, casi todas las imágenes van acompañada por un texto. En Linguabanca, os recomendamos diferentes cuentas de Instagram según el nivel de inglés que tienes.