Navidad en inglés II (50b)

navidad inglés

Navidad: Los personajes

papa noel inglés El personaje más notorio de navidad es Papa Noel (Santa Claus / Father Christmas ) que viaja en su trineo (sleigh) tirado por renos (reindeer) al ritmo de los cascabeles (sleighbells), dejando regalos (presents o gifts) en las casas de los niños buenos, entrando por la chimenea (chimney) si la hay y colocando los regalos grandes debajo del árbol de navidad (Christmas Tree) y los pequeños dentro de los calcetines o medias (stockings) colgados por la casa.

Aunque los Reyes Magos (The Three Kings) también son figuras importantes en la historia de navidad, en los países anglohablantes no gozan de tanto protagonismo como en muchas culturas hispanas. Por eso en EEUU, el Reino Unido, etc. no se celebra el día de Reyes, también conocido como la Epifanía (The Epiphany).

  • Santa Claus
  • Father Christmas
  • Sleigh
  • Reindeer

Navidad : La celebración

Las canciones de navidad o villancicos se llaman Christmas Carols. Algunos de los más conocidos son Jingle Bells, Silent Night, We Wish You a Merry Christmas, entre otros.

El pesebre se llama Nativity Scene y es aquí donde aparecen las figuritas de los personajes principales de la historia del nacimiento, como María (Mary), José (Joseph) y el niño Jesús (baby Jesus).

Abundan las plantas decorativas como Misteltoe (Muérdago) o Poinsettia (flor de nochebuena o pascua) y que no falte el wreath, una corona hecha de Holly (acebo) que se cuelga en la puerta principal de la casa. El árbol de navidad se adorna con Christmas balls (bolas o esferas de colores), lights (luces), garland (guirnalda) y stars (estrellas).

Y por último, después de todas las festividades, comilonas y regalos se comienza el año nuevo con una lista de propósitos (New Year’s resolutions). ¡A ver si se cumplen!

Navidad :5 frases imprescindibles

  • ¡Feliz Navidad y próspero año!
    Merry Christmas and Happy New Year!
  • ¡Felices Fiestas!
    Happy Holidays! / Season’s Greetings!
  • ¿Qué te trajo Papa Noel?
    What did Santa Claus bring you?
  • ¡Brindemos por navidad!
    Let’s toast to Christmas!
  • ¡Es hora de celebrar!
    It’s time to celebrate!

Merry Christmas and Happy New Year!

Acerca de chris bartlett 188 Articles
Chris Bartlett es el fundador de Inglés Madrid. Profesor de inglés con más de 15 años de experiencia, ahora se dedica a crear contenidos interactivos para la enseñanza del inglés en plataformas digitales.