Inglés Madrid fue ideado hace ya muchos años (más de 10) por Chris Bartlett, un profesor de inglés que lleva varios años viviendo y dando clases de inglés en España. Curiosamente Chris ha vivido casi siempre en Cataluña, ¡pero no lo tomamos en su contra! Primero vivía en Barcelona, donde fundó la ya mítica ‘Inglés Barcelona‘ (Como podéis ver lo de inventar marcas no es su punto fuerte). Luego se trasladó a Cadaqués, en la Costa Brava, donde redacta materiales para aprender inglés y ha montado una revista para el pueblo, www.madebycadaques.com, que habla de arte y gastronomia.

¿Qué tiene que ver con Madrid?

Por mucho que esta página lleva el título ‘Inglés Madrid’, nuestra intención es ofrecer recursos con son útiles para toda la gente que este aprendiendo inglés, estén donde estén.

Un poco de historia:

La primera versión de Inglés Madrid

Cuando se lanzó, la idea principal de la página era ofrecer información sobre las muchas academias de inglés en la capital de España.  Los cursos de inglés eran muy populares tanto entre profesionales como entre padres que quierían que sus niños avanzaran más rápido en una de las asignaturas de más peso en la escuela. Sin embargo, en aquel entonces no siempre era facíl para los alumnos encontrar información sobre las academias de inglés y otros centros de formación o enseñanza.

Nuestro directorio de centros nunca podía dar información sobre todas las academias en Madrid, ni podía siempre estar al corriente de las frecuentes desapariciones en un sector con mucha competencia y, a veces, pocos beneficios.

La segunda etapa – Añadir recursos propios

Rapidamente nos dimos cuenta de que por cada persona que entraba en la página buscando clases de inglés presenciales en Madrid o sus alrededores había unas 30 personas que querían ponerse a aprender inglés allí mismo en internet. Parecía, entonces, obvio que tendriamos que ponernos manos a la obra para crear unos recursos ‘online’ que podría servir para enseñar inglés a alumnos en cualquier parte de España o América Latina.

Hechos a mano, con cariño

Como nunca hemos contado con un presupuesto grande, La sofisticación de la plataforma de Inglés Madrid refleja los conocimientos tecnicos de Chris en algún año dado. No hace falta decir que las primeras ‘clases interactivas’ eran simples páginas HTML con algunas imagenes. Pero con el tiempo no se aprende, y fuimos añadiendo archivos de sonido y unos ‘tests’ interactivas.

La tercera etapa – Desastre

Pronto..

 

Be the first to comment