¿Ya tienes nivel intermedio?

nivel intermedio estudiante alumna

Si llevas varios años estudiando inglés y tienes un nivel intermedio, ya es el momento de ponerte serio. Desde hoy es muy importante empezar a usar inglés como lo hace una persona nativa. Hay que meterse de lleno en el mundo anglo-parlante. A continuación os damos algunos consejos para empezar a tener más contacto ‘real’ con el inglés.

Versión original pero nada de subtítulos

Hay que ver películas y series de televisión en inglés, esto es claro, pero no basta con poner todo con subtítulos. ¿Por qué? Porque cuando tenemos delante de nosotros los subtítulos nos ponemos vagos sin querer y empezamos a leer los textos en vez de escuchar los actores o presentadores. Es mucho mejor ver la televisión en versión original sin subtítulos. Si tienes algunos problemas en entender, no pasa nada. Si verdaderamente entiendes muy poco entonces se podría ver de nuevo una segunda o tercera vez, poniendo los subtítulos, pero si lo puedes evitar, mejor. Si te encuentras con que solo entiendes un 10-15% de una serie, es mejor cambiar a una serie donde la pronunciación y el vocabulario sean un poco más fáciles de entender.

Facebook

¿Tienes amigos en estados unidos, Inglaterra u otro país anglo-parlante? Hazte amigo también de ellos en Facebook. Cada vez que entras en Facebook echa un vistazo a los ‘posts’ más recientes de tus amigos de habla inglesa. Puede ser que al principio vas a entender muy poco, pero con el tiempo te irás acostumbrando al inglés muy informal que se usan en las redes sociales. En Facebook también se puede hacer ‘seguidor’ de algún famoso y así mantenerte al día con sus novedades y noticias.

Intercambios

Con nivel intermedio ya puedes mantener conversaciones simples (¡aunque no te lo crees!) y es un buen momento para intentar buscar un intercambio de idiomas. Si no sabes qué es un intercambio, es cuando dos o más personas se encuentran para ayudarse a aprender otro idioma a través de una conversación informal. Si estás aprendiendo inglés te quedas con un anglo-parlante que quiere aprender castellano. Habléis una hora, por ejemplo, en castellano, y una hora en inglés. Lo bueno de los intercambios es que son gratis y puede ser una manera divertida de conocer a gente nueva. En muchas grandes ciudades existen eventos que intentan reunir mucha gente en un bar o pub para intercambiar idiomas. Suelen ser noches divertidos y relajados con gente que no te van a criticar si cometes un error.

Las noticias

No todos queremos ver o leer las noticias cada día, pero si eres de aquellos que le interesa saber qué está pasando en el mundo, ahora es el momento de cambiar de hábitos. Por la mañana cuando enciendes la televisión para ver las noticias, pon un canal inglés, ya sea el CNN estadounidense, la BBC británica o cualquier otro canal de noticias en inglés. Existen muchos, incluso canales rusos, árabes y franceses ya tienen servicios de noticias en inglés.

Haz lo mismo con internet. En vez de encender el ordenador y abrir un periódico de tu país, entra primero en un periódico escrito en inglés. Puedes elegir entre literalmente miles de publicaciones diferentes.

Lo bueno de las noticias es que, a diferencia de algunos series o películas, es que la pronunciación de los presentadores suele ser muy fácil de entender, la gramática va a ser formal y correcto, y tenemos más pistas para ayudarnos a entender lo qué está pasando ya que casi seguro que tenemos información visual (video o fotos) que acompañan el texto o la voz.

El ordenador.

¿Tienes ‘software’ que usas habitualmente? Ahora es el momento de cambiar el idioma de visualización al inglés. La gran mayoría de las programas te lo van a permitir y es una manera relativamente fácil de tener mucho más contacto con el inglés.